miércoles, 31 de octubre de 2012

LOOK: TWO-FACED, CALAVERA CON GLAMOUR

¡Hola, hola, calabacillas! ¡Muaaaajajajaja...! ¿Cómo andan? :) 

Primero que nada, quería decirles que siento haber estado un pelín desaparecida en las últimas semanas (aunque ya saben que publico cuando puedo y si se me ocurre algo, jaja...), pero es que sufrí un percance... informático. Vamos, que me cargué mi antiguo ordenador :( 
Mientras el resto de la humanidad se cuida de no acercar líquidos a sus aparatos electrónicos, yo, cómo no, tenté a la suerte y le eché un refresco por encima :'( Un refresco. No podía ser agua, tenía que ser pegajoso para que se quedara bien empegostado y no se evaporara del todo nunca jamás. 
El caso es que estuvo funcionando durante unos buenos meses (casi un año, de hecho) y, de repente, un día, se fundió. Y empezó a hacer cosas raras de "me apago y me enciendo a mi antojo, ¡porque yo lo valgo!". Chiquito vacilón se traía... 
Lo llevamos al hospital de ordenadores y allí me dieron la mala noticia: palmadita en la espalda y "cómprate uno nuevo" :( 
Total, que eso tuve que hacer, porque precisamente ahora NECESITO un ordenador para otras cosas que no tienen nada que ver con el blog, y bueno, no se me ocurrió mejor idea que pasarme a Apple, cuando yo de toda la vida de Dios he usado Windows, jajaja... Y llevo tirándome de los pelos, literalmente, casi dos semanas, intentando entender el nuevo mundo este. Pero ya lo tengo controlado, jejeje... Más o menos. 

Como ven, esta vez tengo una buena excusa para no haber aparecido por aquí, jaja... ¡Y vuelvo con ganas! 
Podría haber publicado un par de días antes, pero hoy es especial porque, aparte de que es mi cumpleaños (oooootro año más...), ¡es Halloween! 
Yo, la verdad, no soy "partidaria" de esta fiesta, sobre todo cuando eso significa perder nuestras propias costumbres. Nosotros tenemos la nuestra, que es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (o los "Finaos" en Canarias, de toda la vida), que, cuando yo era chica, celebrábamos en mi familia con un asadero y con castañas asadas, qué rico :) 
Pero ahora, el primero de noviembre se ha convertido en "el día de fiesta que hay después de Halloween". A secas. Al menos entre las generaciones más jóvenes, cosa que compruebo cada año. En fin... 
Nunca he celebrado Halloween, pero sí es cierto que es una estupenda excusa para pintarme todo lo que pueda, jaaajaja... Y por eso he elegido este día para publicar. 

Pero no me enrollo más, entremos en materia :) 
Hace un tiempo vi una foto no sé dónde de un maquillaje que me encantó. Era una chica con un trozo de cara arrancado, al estilo de V (¿se acuerdan de la serie?), pero en bonito, jajaja... "Debajo" llevaba la cara llena de purpurina azul con destellos plateados y un maquillaje de ojos precioso. Algo así como si debajo de su apariencia humana, fuera un alien guapo (¿?). El resto de la cara era normal. 
Como no encontré la foto, lo hice de memoria, pero a mi manera: la parte de cara "normal" es la que lleva purpurina y la mitad arrancada es una calavera de inspiración mejicana (o un oso panda, como diría Isa, jaajaja...), que tan de moda están estos días. 
Esta ha sido mi primera vez usando látex líquido y, bueno, tan mal no ha quedado, aunque durante el proceso he aprendido un par de truqueles que supongo que me facilitarán la tarea la próxima vez. 
El látex estaba caducado desde hacía más de un año y la purpurina, que no tiene ni marca, es para uso corporal, o sea, que podía haber acabado en urgencias, jaajajajajajaja... Pero no, todo salió bien. ¡Afortunadamente, porque imagínense si tengo que ir con esas pintas! A ver cómo lo explico... :S 

Madre mía, CÓMO ME ENROLLO O.o Me sorprendo yo a mí misma. 

Una vez terminado el maquillaje (hubo pausa para comer y echar siesta y todo), decidí cubrirme la cabeza con un pañuelo, más que nada para tapar las orejas y la raíz del pelo, que quedaba bastante feo :S Y de repente se me ocurrió que parecía una especie de momia de purpurina con un cacho de cara arrancado, jajaja... No sé, una cosa a medio camino entre lo bonito (o glamuroso, ¿verdad, Isa?), lo moruno y lo mejicano O.o Muy exótico todo.

Y vamos con las fotos porque tienen que estar flipando ya de lo que desvarío. Aviso: ¡AVALANCHA DE IMÁGENES!






















Mi idea era hacerle un poco más de detalle a la parte de la calavera, pero acabé taaan harta después de poner toda la purpurina, que no me quedaron ningunas ganas.
























Por si se lo preguntan, la purpurina está puesta sobre una sombra de un color dorado parecido a ella, sobre la cual puse a toques una capa muy fina de vaselina para que luego los granulitos se pegaran, pero que fueran fáciles de desmaquillar. No vean menuda exfoliación al quitármelo todo, jajaja... 
El delineado y la ceja están hechos con el delineador en gel nº77 de Inglot, al igual que la marca y el sombreado del pómulo, y las líneas de los labios. 
El ojo negro está hecho con el jumbo Black Bean de NYX sellado con una sombra negra mate, igual que la nariz. 
La base blanca de la calavera es la misma base horrible de Laukrom que usé en este look, pero mezclada esta vez con un poco de Mixing Solution de Kiko para que quedara un poco más líquida y no se cuarteara al secarse. Luego la sellé con una sombra blanca. 


¡Y esto es todo por hoy! Espero volver pronto con cosas más normales, jajaja... Tengo muchas entradas pendientes y muchas ganas de hacerlas ^^
¿Qué les ha parecido? ¿Ustedes celebran Halloween o son más de Todos los Santos? ¿O no se casan con ninguna fiesta? Jajaja... ¿Se disfrazarán hoy? :) 



¡Muchas gracias por pasarse, leer y comentar! 
¡Un besote a todas! 


Adriana. 




58 comentarios:

  1. ¡¡QUE GUAY!! ¡no dejas de dejarme flipada amiga!

    ResponderEliminar
  2. Que precioso te ha quedado Adriana, yo la verdad es que no celebro Halloween pienso igual que tú en cuanto a lo de perder las costumbres. Eso si, el maquillaje de Halloween no me lo quita nadie, eso si que me apetece, yo este año hice algo parecido (lo puedes ver en mi blog), mitad yo, mitad calavera aunque ni de lejos tan bonito como el tuyo jeje.

    Me ha encantado la perfecta transición con latex. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. menuda maravilla! solo que si alguien se pone a hacerse eso para un carnaval y no tiene maña, igual tiene que empezar el día antes!!!
    precioso!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu ciumpleaños y por ese trabajazo, porque es una auténtica obra de arte, con látex caducado y todo, jajaja!
    Impresionante, de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me dejas enamorada Adriana, como siempre. Por cierto, muchas felicidades guapísima, qué fecha tan genial para celebrar tu cumple :)

    Yo me voy a disfrazar de Pin up con los músculos "al vent" jajaja!

    Si te apetece ver mis propuesta para Halloween me encantaría que te pasaras por mi blog, sería todo un honor ;)

    Muak!

    ResponderEliminar
  6. ARTISTA CON MAYÚSCULAS, NEGRITA Y FUENTE EXTRAGRANDE

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy partidaria de celebrar fiestas que no son de aquí. Quizá lo haga cuando en otros países celebren los Reyes Magos o el día de la Hispanidad y eso, dudo mucho que suceda.
    Estás hecha una artista. Imagino que estarías toda la tarde, feliz y entretenida con tus pinturillas.

    Por cierto, que aunque lo has dicho en la entrada, lo mencionas muy de pasada...
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástico no, lo siguiente. Es una pasada
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada!!!! Me encanta, me encantaaa!!!!!! Artista!

    Aquí en Irlanda no se celebra el día de todos los santos, mañana hay que ir a currar, así que la fiesta grande fue este fin de semana, sábado y domingo (el lunes aquí si que era fiesta jaja) y hay que ver la de disfraces currados que había. Yo me disfracé de Blancanieves zombie el sábado y de Blancanieves muerta/decapitada el domingo xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ante todo felicidades guapetona! espero que pases un día estupendo!

    Y lo segundo que no, no solía celebran haloween hasta el año pasado, que al igual que tu es la excusa perfecta para maquilla :P

    Sobre el maquillaje, como siempre te digo te ha quedado de lujo, me ha encantado, no, lo siguiente!bss guapa. muak

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo esta clase de maquillaje, me dan ganas de tomarme mas en serio el maquillaje.
    Me encantan tus entradas, como siempre sencillas, divertidas y llenas de talento.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. No celebro halloween, me parece absurdo aunque me gusta eso de experimentar con el maquillaje. Encantada de que te enrolles a parlotear, cumpleañera xD que te haces de rogar.
    Y el maqui, impresionante, cuando vi por el insta que estabas maquinando no me imagina esto. No quiero ni pensar el caos de todo lleno de purpurina xD que mira que es bonita la jodía pero después...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No sé ni qué decir, es que me parece impresionante!!!!!!!! qué artistaza eres, te admiro un montón, de verdad!
    Yo tampoco celebro Halloween, yo el día de todos los santos solía ir al cementerio a ver a la gente que ya no está conmigo, y la verdad que era un día bastante tristón. Ahora como estoy lejos de casa, ni eso.
    Un beso y feliz cumpleaños de nuevo! muaks

    ResponderEliminar
  14. Vaya pasada!! por ahora, el maquillaje para halloween que más me ha gustado de todos los que he visto. Una verdadera obra maestra. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  15. me ha parecido impresionante :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Menuda currada tiene eso! Te admiro por tu paciencia para maquillarte así de bien y con tanto detalle, y luego por supuesto por la paciencia para quitártelo, que tendrá tela XDDD
    Te ha quedado espectacular, pero a mi me ha flipado la parte de la calavera, está muy bien conseguida.
    Respecto a lo de acostumbrarse al entorno Apple, te digo yo que cuando le cojas el tranquillo, no vas a querer ni oir hablar de los pc XDD
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. lo primero...FELICIDADES!!! y ahora te digo que me encanta el maquillaje este!! q pasada!

    ResponderEliminar
  18. Yo simplemente te digo que... sin palabras.. que arte tienes!!

    ResponderEliminar
  19. Hija, como siempre me encantan tus maquillajes (todavía estoy ojiplática mirando las fotos) y me parto de risa con tus explicaciones. Artista, que eres una artista! De veras conseguiste quitarte toda esa purpurina? Soy yo y el lunes me voy a trabajar todavía con ella... jajajaja
    Te acompaño en el sentimiento por lo del ordenador. Si te sirve de algo, el mío anda lleno de manchurrones de esmalte de uñas, de cuando mi sobrinita y yo jugamos como si tuvieramos 9 años (ella tiene excusa, porque los acaba de cumplir, pero ya me dirás cual tengo yo...) así que no entiendo como sigue vivo el pobre.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo primero... FELICIDADES GUAPA! Y lo segundo... IMPRESIONANTE! Como siempre :) Imagino que habrás tenido pesadillas varias días con la purpurina, porque telita para ponértela por toda la cara... aunque no me quiero imaginar el momento de quitártela jajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Simplemente precioso!!!! El detalle de "piel levantada" le quedó precioso señorita!! =)=)

    Un besazo de Parte de Silence...*!!!

    ResponderEliminar
  22. Genial! Te ha quedado estupendo, muy original y glamuroso, eso tiene un gran trabajo, felicidades por tu cumple, que pases un buen dia, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, te ha quedado espectacular. Y afortunadamente no tuviste que ir a urgencias, pero si llegas a aparecer seguro que se quedan flipados con la maravilla de maquillaje que hiciste ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  24. A ver, ¿por dónde empiezo? Adriana, tú y tus ocurrencias geniales. Creo que es el maquillaje más original y atrevido que he visto en mi vida (y he visto unos pocos ya).

    Enhorabuena, nunca dejas de sorprenderme.

    Muak.

    ResponderEliminar
  25. Que pasada!!! La verdad que tiene mucho Glamour!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué currada!!! Genial guapa!! A ver si consigo que me salga algo parecido jajja

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, qué forma de currárselo!
    Enhorabuena por todo el trabajo, chica, está genial.

    Un saludito!

    PD: he retomado mi blog, por si quieres pasarte a ver las cositas nuevas...

    ResponderEliminar
  28. Por dios, pensaba que iba a ser una cosa que daba miedo y no, ha sido una cosa que me da envidia, que preciosidad de look-disfraz o lo que quieras llamarlo, el caso es que está lleno de glamour.
    Siento lo de tu Pc, menudo cambio has dado.
    Halloween me parece una estupidez y una manera americanizada de salir de fiesta, yo Todos los Santos, o mejor dicho, mañana cambio de armarios jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado sin palabras!!!!!!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla! Es estupendo! besos

    ResponderEliminar
  31. Yo alucino con las cosas que eres capaz de hacer Adri, tú no tienes q tener un blog hija, tu tendrías q tener un stand para ti sola!!!!!!!!! Espectacular. Un besazo y feliz cumple!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Juoossss qué pasada Adri, cada vez lo flipo más y esto es la leche ya!! Es muy original y tiene un pedazo curro increíble... perfecto apra ir a por el pan ih jajajajaj Se sale! Por cierto, el sombreado en la calavera alrededor de la piel le da un relieve muy chachi, lo apunto :)

    ResponderEliminar
  33. Solo de pensar en el making off de esto (y tu casa del rollo anuncio de Freixenet) y después imaginarte en pleno proceso exfoliatorio, a falta de palabra mejor, mereces que me quite hasta 2 sombreros si es necesario. OLE

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Yo celebro Todos los Santos. Voy al cementerio, a misa y al teatro... y como en familia. Como Dios manda. Nunca he celebrado Halloween, aunque un año me maquillé con antifaz negro que hice con la sombra de Kiko... pero no te pongo el link porque me da vergüenza... ¡¡¡Eres una artistaza!!! Qué calavera más chula.

    ResponderEliminar
  35. ES-PEC-TA-CU-LAR!! Me encanta, eres una artistaza!!

    Un besote :-)

    Pásate por mi blog yotaMakeUp!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta es una mezcla entre máscara veneciana, voodoo, lady gaga, y haloween mexicano superextraña, pero preciosa! Genial, cada día te superas. Feliz cumple y felicidades por tu trabajo. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Que pasada vamos!!!Alucinante maquillaje!

    ResponderEliminar
  38. habrás necesitado una excavadora para quitarte tanto purpuuu!!! que bonito el look niña!!!

    ResponderEliminar
  39. Bueno , me has dejado MASPA, vaya trabajito, dices que no tenias paciencia si eres el Miguel Angel en persona .Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Es genial!! me encanta. De las mejores calaveras mexicanas que he visto para este halloween. Y la idea con la media cara brillosa muy original.

    ResponderEliminar
  41. y q has utilizado para el contorno del dorado...latex???es una pasada! un beso, natacha.

    ResponderEliminar
  42. Solo decirte que es una pasada...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  43. REal e increíblemente genial!! O_O

    ResponderEliminar
  44. Impresiona que te cagas y cuando te das cuenta del currazo que tiene, mas todavía :). Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  45. IMPRESIONANTE Adriana!! Menuda artista estás hecha!!!! Da gusto ver estos maquillajes tan elaborados y tan bonitos!! Enhorabuena!!!! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  46. Precioso Adriana! He visto la entrada ya no sé cuantas veces jejeje La parte de la calavera me ha encantado <3 No quiero ni imaginar al desmaquillarte... no encontrsste purpurina 3 días seguidos? Porque yo maquillé a una chica esta semana con glitter sólo en el ojo y al día siguiente aún tenía restos en el pelo, en la cara... xD repito, precioso!

    ResponderEliminar
  47. Por dios eres la futura alex box.... me has dejado boquiabierta durante 10 min. Enhorabuena eres lo q se dice una artista con una creatividad q muchas q hacen llamarse makilladoras profesionales t envidiarian. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, qué hartura de purpurina jajajaja, ya me imagino la exfoliación XD yo casi muero para quitarme mi maquillaje, creo que se me cayeron la mitad de los pelos de las cejas jajaja, qué artista estás hecha ^^ Me alegro que ya se hayan solucionado los problemas informáticos <3 ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. GUAUUUUU!!! que pasada , en serio. Vaya curro que te has pegado!!! Me encanta el resultado. Lo intentaré probar para el próxima Halloween porke de verdad me ha sorprendido! Nada soy nueva en el mundo blogger asique me quedo pora quí para continuar viendo tus creaciones. Un besito!

    ResponderEliminar
  50. Bueno, pues yo te conocí por facebook y hoy me he decidido a buscar tu blog y madre mía! Vaya maquillaje, me encanta! Ya tienes otra seguidora!

    Te dejo el link a mi blog, solo llevo una semana con él, así que si te apetece pasarte por él, pues estaría genial!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. Por estas cosas son por las que no puedo dejar de leer tu blog ¡Eres una astistaza!

    A parte de esto pasaba porqué después de mi larga ausencia he vuelto a la blogoesfera y me he mudado de blog. Te dejo el link por si quieres seguir leyéndome de ahora en adelante. Espero verte por allí jeje.

    Muaaaaah

    www.elmundodeunamas.blogspot.com

    tami*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...